home

Por favor rota tu dispositivo

Práctica 9 – Factorial

Contexto teórico

Esta práctica permitirá al alumno aprender la explicación y aplicación de instrucciones que puedan ser interpretadas por los navegadores para realizar una acción. Así mismo,se le dará una introducción al lenguaje de programación "JavaScript" y su relación con HTML. (Variables, operadores, if, else, for y funciones básicas) generaran la reproducción de animaciones dentro de una página HTML con CSS.

Estos aprendizajes se brindan de manera teórica y empírica al abordar las áreas evaluadas por el informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) mediante el enfoque educativo STEAM que integra los saberes de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. La metodología y estrategias didácticas aplicadas del profesor para abordar esta práctica enriquecerá la clase.

El alumno validará de manera pragmática los conceptos teóricos al llevarlos a la práctica. Al programar en código se pretende que los alumnos presten más atención al momento de escribir el programa, lo cual refuerza su canal visual.

Inicio

Se da la bienvenida al curso y a manera de introducción se realizan las siguientes preguntas a los alumnos, para compartir las respuestas con el resto del grupo:

  • ¿Qué fue lo que aprendiste en la práctica anterior?
  • ¿Qué es una pseudoclase según lo que aprendiste en la práctica anterior?
  • ¿Qué es lo que se te complico más de la práctica anterior?

Se presenta el contenido introductorio, y al finalizarlo los alumnos hacen comentarios.

Se plantea el reto a realizar durante la sesión, el cual es comenzar a programar con JavaScript.

Materiales requeridos:

  • -- Presentación de la práctica.
  • -- Recursos adicionales.

Desarrollo

Se le proporciona a cada uno de los alumnos el material necesario para realizar la práctica.

Especificar el tiempo de la sesión, los alumnos con ayuda de los recursos proporcionados y la práctica aprenderán a programar en JavaScript, mientras van aprendiendo sobre la factorial.

Cierre

Al finalizar la sesión, los alumnos dan una breve explicación de algún aprendizaje significativo al momento de realizar su programación, comentan cómo se les hizo la práctica, si algo se les dificultó y qué fue lo que más les gustó.

Se les propone investigar en casa sobre lo aprendido para compartir en la próxima sesión.

Recomendaciones para un trabajo más eficiente

  • Revisar la práctica con antelación, permitirá al profesor no solo entender el propósito de la práctica, también permitirá una apropiación misma del tema para dar ejemplos vívidos a sus alumnos.
  • Se debe seguir el orden numérico de las sesiones, pues la dificultad o el proceso va en aumento y relacionado entre sí. Es decir, si en esta clase se aborda la sesión 1, para la próxima sesión se brindará la sesión 2.
  • En esta sesión se busca que los estudiantes aprendan a utilizar el lenguaje de JavaScript.
  • Asegúrese de que los alumnos lean con atención las instrucciones.

  • Se le recomienda que como profesor(a) haya realizado la práctica antes de impartir la sesión, a fin de que pueda prever posibles dudas o dificultades de los estudiantes.

  • Se debe de contar con los recursos que requiere la práctica.
  • Los alumnos deben de prestar mucha atención a lo que van escribiendo dentro del código, pues cualquier coma, espacio de más o letra pueden cambiar la funcionalidad de la programación.
  • Minutos antes de finalizar la sesión realizar el cierre preguntando sobre lo aprendido, con el propósito de reforzar los aprendizajes.
@Tu nombre

pregunta del alumno

@profesor...

Respuesta del profesor

Recursos para tu práctica.

Aquí encontraras los recursos para tu práctica.

Descargar
Recursos para tu práctica.

Aquí encontraras los recursos para tu práctica.

Descargar

Aportes

add_circle_outline


Ayuda

help_outline


Recursos

archive


Practicas

list

fullscreen_exit